VILLA ALTAGRACIA.- El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles las escuelas básicas Ercilia Pepín, Las Colinas IV y Antonio Guzmán Fernández, las cuales aportarán 36 nuevas aulas a la tanda extendida y favorecerán a mil 200 estudiantes.
La primera, de 20 aulas, fue construida con una inversión de 61 millones 700 mil 230 pesos. Posee un amplio comedor, biblioteca, rincón tecnológico y salón multiuso, entre otras facilidades. La segunda tiene de nueve cursos y la tercera siete.
Durante la ceremonia, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, llamó a los padres y madres de los estudiantes a integrarse al proceso que comenzó el Presidente para transformar el sector educativo.
"La revolución educativa estaría incompleta sin la participación de la familia", dijo el funcionario ante un numeroso público integrado por miembros de la comunidad educativa del municipio.
También hablaron el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y el gobernador de la provincia San Cristóbal, Julio César Díaz.
Las nuevas instalaciones fueron bendecidas por el párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, padre William Rosario Pujols.
No hay comentarios:
Publicar un comentario