Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron 54 paquetes de un polvo, presumiblemente cocaína o heroína, camuflados en el interior de un contenedor cargado de piñas, que fueron localizados en una propiedad ubicada en el paraje Los Guanábanos de la carretera Cevico-Cotuí.
El vocero de la agencia antidrogas, Miguel Medina, informó que la droga decomisada se le atribuye a una red de narcotráfico a la cual se le daba un riguroso seguimiento.
Explicó que el alijo se encontraba en un contenedor de doble fondo, con la numeración BMOU951111-1, perteneciente a la compañía NYK Cool, que sería embarcado para trasladarlo hacia el puerto de la ciudad de Amberes, Bélgica, desde donde sería llevada a Holanda, por el hecho se investigan a cinco personas.
Dijo que el operativo realizado atendiendo a la orden de allanamiento emitida por el magistrado Narciso de Jesús Acosta Núñez, juez de la Instrucción de la provincia Juan Sánchez Ramírez, se realizó en presencia de la magistrada fiscal Ruth Adelaida María Castillo.
Indicó que el alijo fue depositado en el Departamento de Cadena de Custodia de la DNCD, desde donde será remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), organismo que determinará el tipo de la droga y el peso exacto, mientras que profundiza las investigaciones a fin de reunir los elementos probatorios para judicializar el caso y someter a la justicia a los implicados en la red de narcotráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario