SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene un alerta de inundaciones y deslizamientos de tierra para zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas en el gran Santo Domingo y las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, San José de Ocoa y Azua
Ello, debido a las lluvias generadas por un disturbio tropical próximo a la costa norte de la República Dominicana con movimiento hacia el oeste/noroeste a unos 30 kilómetros por hora.
Las lluvias mayormente afectarán las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Puerto Plata, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Dajabón, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Peravia y San Cristóbal.
La Onamet dijo que vigila la evolución y desarrollo de dicho sistema, ya que podría alcanzar la categoría de depresión tropical durante las próximas 36 horas, cuando se ubique sobre Las Bahamas.
Asimismo, recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la bahía de Samaná y costa Atlántica permanecer en puerto, debido a olas anormales.
Se espera que el disturbio se aleje el domingo de la República Dominicana. Sin embargo, campos nubosos asociados al mismo provocarán lluvias de menor intensidad y frecuencia sobre las regiones norte, noroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para el lunes, la Onamet pronosticó una disminución significativa de las lluvias.
El disturbio podría alcanzar categoría de depresión tropical durante las próximas 36 horas, cuando se ubique sobre Las Bahamas.
Pronóstico
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
La temperatura máxima en el gran Santo Domingo se sentirá entre 28ºC y 30ºC y la minina entre 20ºC y 22ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario