La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- pronostica aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento a partir del mediodía de este jueves.
Estas condiciones se deben a una vaguada en altura que se localiza sobre el canal del Viento. Además a la masa de aire sobre el país que permanece húmeda e inestable.
Meteorología dijo que los aguaceros se producirán hacia las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San José de Ocoa, San Cristóbal, Dajabón, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Barahona y Bahoruco.
Agregó que mañana el campo nuboso de una amplia área de baja presión localizada sobre Puerto Rico estará provocando aguaceros moderados durante la tarde y la noche, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, especialmente sobre las regiones Sureste, Suroeste, Noreste, Norte, centro del país y la cordillera Central.
El organismo meteorológico mantiene la vigilancia de la evolución y desarrollo de una amplia área de baja presión que se encuentra cerca de las Antillas Menores con movimiento hacia el oeste/noroeste lentamente.
Este fenómeno está produciendo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento y se espera que incremente las precipitaciones sobre el país este fin de semana. Presenta una probabilidad de un 50% para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario