EFE
Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco recibió este domingo en audiencia en el aula Pablo VI del Vaticano a la Comunidad papa Juan XXIII, que acoge a personas marginadas, y escuchó los testimonios de algunos de ellos, como una familia gitana y una exprostituta nigeriana.
En su discurso a esta comunidad, creada por el sacerdote italiano Oreste Benzi y presente en 34 países, Francisco explicó que "la miseria ciega es considerar el objetivo de la propia existencia la riqueza material y la búsqueda del poder y del placer".
"Vuestros relatos hablan de esclavitud y de liberación y hablan del egoísmo de quien quiere construirse su existencia aprovechándose de los demás, pero también de los que ayudan al próximo a levantarse del degrado material y moral", dijo.
A la audiencia acudieron cerca 7.500 personas, voluntarios y familias alojadas en las casas de la comunidad, entre ellos más de 200 menores.
El papa escuchó el saludo del responsable general de la comunidad Giovanni Ramonda y después el relato de un joven gitano que pudo rehacerse su vida después de pasar por la cárcel por varios robos.
También contó ante el pontífice argentino su historia una exprostituta nigeriana obligada a pagar 50.000 euros a los traficantes para liberarse de su esclavitud y que también consiguió acogida en una de las casas.DE EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario