Un grupo de aspirantes a diputados del Partido de la Liberación Dominicana en la provincia Santo Domingo solicitó hoy a la dirección de la organización que ordene celebración de elecciones primarias en ocho plazas que hoy ocupan legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Mediante un documento firmado en conjunto, los aspirantes dicen que acatan el acuerdo arribado ayer con el Partido Revolucionario Dominicano ( PRD), pero piden que no se incluyan esas ochos diputaciones, las cuales están ubicadas en las seis circunscripciones de la provincia.
El documento que se hizo llegar a este medio está dirigido a las comisiones negociadoras de alianzas y la electoral del PLD, respectivamente, firmado por los aspirantes, quienes sin embargo piden que no se publiciten sus nombres.
“Las ocho posiciones que les planteamos pueden ser sometidas a elecciones internas en la provincia, las cuales son productos de los espacios disponibles creados por la no participación en este acuerdo del PRM”, dice el documento.
Explica que estos están distribuidos en: uno en la circunscripción uno; dos en la dos; igual número en la tres; y una en la cuatro, en la cinco y la seis, para sumar ocho, presentó una documentación tan completa como ellos, porque la JCE debió reconocerlo.
Al insistir que cumplieron que todos los requisitos, explicaron que tienen 81 locales en todo el país y cerca de un millón de inscriptos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario