jueves, 3 de septiembre de 2015

Dictan 20 años de prisión a matador de hijo de Claudio Caamaño . Dos de los acusados fueron absueltos por falta de pruebas -

Claudio Caamaño durante la rueda de prensa que convocaron hoy en el Palacio de Justicia.El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó anoche a 20 años de prisión a uno de los implicados en la muerte de un  tiro de Claudio Francisco Caamaño Vélez, hijo del ex guerrillero Claudio Caamaño.
El condenado es Julio Aquiles Martínez Arias. El fallo fue dado pasadas las 9:00 de la noche.
Los demás implicados, Luis Confesor Martínez Arias, hermano del condenado, y Juan Ramón Cuello, quien supuestamente era sargento de la Policía al momento de ocurrir el homicidio, fueron absueltos por falta de pruebas.
Los familiares de Claudio Francisco Caamaño Vélez expresar su insastifación por la sentencia, pero dijeron que por otro lado los llena de tranquilidad.
"Ayer, luego de 3 años 5 meses y 21 días, el asesino de mi hermano fue condenado. Un proceso que nos arrancó una parte de nuestras vidas", dijo Claudio Caamaño, hermano de la víctima, en su cuenta de Twitter.
Agregó: "No estamos conformes, pero al menos estamos más tranquilos. La justicia dominicana no camina, hay que llevarla a empujones". 
En este momento están ofreciendo una una rueda de prensa en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Caamaño Velez, de 26 años, fue ultimado de un tiro en la cabeza el 11 de marzo de 2012.  El hecho ocurrió en el Colmado “El Fenómeno" de la comunidad de Pizarrete, de Baní, donde el joven compartía con unos amigos.
-

No hay comentarios: