Un helicóptero matrícula N146-AE se estrelló ayer sobre una vivienda de la calle primera en el sector Maquiteria, de Villa Duarte, resultando herido el piloto, quien logró salir de la cabina del aparato con ayuda de vecinos.
El operador del helicóptero fue identificado como Oliver Gutiérrez, quien fue conducido por una unidad del sistema 9-1-1 al Hospital Darío Contreras con heridas visibles en ambas piernas.
Mientras Gutiérrez era socorrido por residentes del sector, algunos jóvenes aprovecharon la situación y le sustrajeron una cadena y un par de tenis que calzaba.
La información fue confirmada por el portavoz de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, quien informó de un detenido relacionado con el robo.
“La persona que aparece con la mano en el bolsillo del piloto fue detenida por la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dintel), mientras tanto estamos buscando a otras dos personas por el hecho”, aseguró Báez Aybar. Agregó que el piloto no portaba pistola en el momento del accidente, por lo que rechazó que esta fuera sustraída, como se comentó en un principio.
Según el equipo técnico del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la aeronave, propiedad de la empresa Pollos del Cibao, tipo AS-350, despegó a las 3:06 de la tarde desde la terminal Helidosa, en Bávaro, con destino al Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en el Higüero, Santo Domingo Norte.
El jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, coronel Rafael Bueno, dijo que por la rápida intervención de los rescatistas se evitó una explosión en la zona debido al derramamiento de combustible en la aeronave accidentada.
Otros afectados
La residente de la casa donde cayó el helicóptero, Yosiski Jiménez, contó que estaba durmiendo cuando ocurrió el accidente.
La residente de la casa donde cayó el helicóptero, Yosiski Jiménez, contó que estaba durmiendo cuando ocurrió el accidente.
“Yo estaba lavando y me acosté a dormir, y solo escuché el sonido de cuando cayó; yo vi cuando el zinc se me vino arriba y un amigo mío me ayudó a salir, pero no me recuerdo de nada más porque me desmayé. Yo solamente pensé que había sido un ciclón, yo no pensé en avión ni en helicóptero”, explicó Jiménez.
La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), a cargo de la Junta de Aviación Civil (JAC), emitió las directrices del lugar para preservar las evidencias en el área del siniestro, y así investigar las causas que originaron el accidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario