SANTO DOMINGO.- La Presidencia de la República rechazó las críticas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a las visitas sorpresa de Danilo Medina y aseguró que el Mandatario ha cumplido sus promesas al sector agropecuario, a pequeños y medianos productores y a representantes e inversionistas del sector turismo.
Roberto Rodríguez Marchena, vocero del Gobierno, afirmó que las visitas sorpresa del Presidente “representan un desafío a la institucionalidad del país, han servido para reconstruir la relación gobierno-sociedad y son el motor que dinamiza e impulsa la auténtica revolución que vive el campo”.
Indicó que “una muestra del impacto de las visitas sorpresa es el interes que las mismas han despertado a nivel mundial”.
“Esas visitas se han convertido en una herramienta ponderosa para combatir la pobreza y democratizar el crédito en el país”, expresó.
En ese sentido, recordó la exposición en la FAO del presidente Medina en julio de 2014 y refirió la que realizarán en octubre próximo funcionarios del Gobierno dominicano en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Dijo que “el Presidente realiza las visitas sorpresa como un instrumento para destrabar o desburocratizar el funcionamiento rutinario normal de la burocracia estatal y gubernamental”.
Aseguró que “los productores agropecuarios favorecidos con los créditos y estímulos de las visitas sorpresa de Medina han aprovechado la demanda de productos surgida del boom que vive el sector turístico dominicano, que vende 500 millones de dólares en vegetales, frutas y carnes, consumidos por más de cinco millones de extranjeros que visitan cada año al país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario