El asistente ejecutivo de la Presidencia del Partido Reformista Socia Cristiano (PRSC), Sergio Cedeño, informó que el presidente y candidato presidencial del esa organización, Federico Antún Batlle (Quique), no ha autorizando la firma de documentos felicitando o apoyando a candidatos de otras organizaciones políticas.
Dijo que algunos dirigentes han estado buscando firmas para fijar posiciones que corresponden exclusivamente al presidente del partido o al Directorio Presidencial (DP), que es el órgano partidario responsable de trazar en primera instancia la línea política del PRSC.
"Algunos de esos dirigentes, al solicitar apoyo para el documento, dicen que fueron autorizados por el ingeniero Quique Antún. Quiero decir que eso es falso y que nuestro presidente se encuentra en un proceso de plena recuperación de la cirugía a que fue sometido recientemente y no ha dispuesto ninguna línea política al respeto”, dijo Cedeño en una nota de prensa.
Explicó que el Directorio Presidencial se reunirá muy pronto cuando regrese Antún Batlle del tratamiento post operatorio y que será en esa reunión donde se discutirán las propuestas de acuerdos electorales recibidas del partido.
“Mientras tanto, nadie puede usurpar las funciones del Directorio Presidencial y mucho menos utilizar inconsultamente el nombre del ingeniero Quique Antún”, agregó Cedeño.
Manifestó que Antún Batlle mantiene sus aspiraciones presidenciales y que las instrucciones que dejó al salir del país para someterse a la cirugía en Chicago, Estados Unidos, fue trabajar duramente en el fortalecimiento del partido y de los candidatos a cargos congresuales y municipales.
No se lleven de rumores
En su cuenta de Twitter, el candidato presidencial reformista, Quique Antún, publicó un mensaje donde dice “#oigan bien, no se lleven de rumores que andan sonando por ahí, el (PRSC) Partido Reformista Social Cristiano es quien da informaciones oficiales por la vía correspondiente”.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario