El Juzgado de Atención Permanente de Puerto Plata impuso un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra cuatro hombres implicados en la muerte del ganadero, Rubén Darío Almonte Bonilla, ocurrida el pasado 1 de septiembre en el sector La Vigía de esa ciudad.
La jueza Rosalva Francisco impuso la medida a Nathanael Basilio De La Cruz (Nata), Marino Apolinar Minaya Henríquez (El Guardia), Jesús Antonio Espinal (Chucho) y Franklin de Jesús Santos, a solicitud de la fiscalía de esa jurisdicción.
La nota refiere que el hecho se produjo en momentos en que los imputados, vestidos de negro, con gorras y chalecos de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), interceptaron a la víctima y le propinaron múltiples impactos de bala que le provocaron la muerte en el acto.
De acuerdo a lo establecido por el Ministerio Público, los imputados le sustrajeron a la víctima una pistola Glock y la suma de 500 mil pesos. El grupo, que fue arrestado tres días después en la ciudad de La Vega, cumplirá la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario