NAVARRETE, Santiago. La filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de este municipio anunció que a partir del próximo lunes inicia un paro por tiempo indefinido hasta que las autoridades del Ministerio de Educación resuelvan los principales problemas que presentan muchos de los centros educativos de aquí.
Marcelino Polanco, presidente local del gremio de educadores informó que la jornada se iniciará con una concentración de decenas de profesores en el parque Duarte del municipio, a partir de las 8:00 de la mañana.
“Aquí no están dadas las condiciones para iniciar el año escolar 2016-2017, ya que muchos de los 30 centros presentan graves deficiencias físicas, como son los del barrio 27 de Febrero, La Lomota y cinco locales cuya construcción fue abandonada por los contratistas”, declaró Polanco.
Indicó que la ADP se cansó de solicitar al anterior ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, corregir esos problemas y solo les hicieron muchas promesas.
En esta localidad, una gran parte de los centros educativos tienen el programa de Tanda Extendida.
Polanco resaltó que el paro cuenta con el apoyo de organizaciones comunitarias, populares y de las asociaciones de padres y amigos de las escuelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario