El presidente Danilo Medina prometió este martes que continuará invirtiendo en la construcción de viviendas de bajo costo, replicando el modelo del proyecto Ciudad Juan Bosch en otras provincias del país, en acuerdo con el sector privado del país.
Destacó la importancia de la Ley 189-11 de Fideicomiso, que ha permitido la construcción de unas 35 mil viviendas de bajo costo en Santo Domingo y Santiago.
El mandatario explicó que antes el sector privado construía en su mejor año unas 10,000 viviendas, más del 80% de las cuales eran de alto costo, es decir, por encima de 50,000 dólares, lo que ha cambiado a partir de la implementación de la Ley.
“Ahora, solo el sector privado tiene aprobados 63 fideicomisos para la construcción de viviendas de bajo costo, que suman más de 27,000 viviendas con costos que oscilan entre 20 mil y 50 mil dólares", precisó.
Al completarse esos proyectos, el país dispondrá de más de 62 mil viviendas nuevas, a las que podrá tener acceso la ciudadanía.
“Estamos decididos a impulsar el derecho a una vivienda digna con todos las herramientas a nuestro alcance", externó.
Medina prometió también ayuda para las personas pobres que viven casas que necesitan ser reparadas.
“Así como rescatamos La Nueva barquita, La Mesopotamia, El Riíto y Nuevo Boca de Cachón, impulsaremos proyectos de recuperación integral", aseveró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario