El vicepresidente de America Cruise Ferries, Néstor Cidrás, informó este sábado que desde el primer día del incendio en el ferry Caribbean Fantasy han estado enviando personas a República Dominicana por la vía aérea.
Al ser entrevistado en “El Gobierno del Sábado”, de la Z101, Cidrás indicó que luego del incendio y que tan pronto todos los pasajeros bajaron del barco las autoridades de Puerto Rico trabajaron excelentemente bien y se montó un centro donde las personas fueron atendidas por médicos.
Explicó que unos 28 pasajeros fueron hospitalizados y que al día de hoy ya no queda nadie interno.
Manifestó que en este día la embarcación está siendo removida hacia el muelle 15 en San Juan, Puerto Rico, donde el Servicio de Guardacostas y otras agencias montaron un centro de alto mando.
Indicó que en dicho centro el barco será abierto para que entren los bomberos a verificar si ya no hay fuego y luego precederán a entrar peritos para verificar el cuarto de máquina.
Se recuerda que el ferry Caribbean Fantasy, que pertenece a la línea America Cruise Ferries, se incendió en las costas de San Juan, Puerto Rico, con aproximadamente 512 personas a bordo. El barco había salido de Santo Domingo.
Al respecto, Néstor Cidrás manifestó que no poseen una explicación real de lo que originó la situación hasta que se envíen los peritos a hacer las investigaciones pertinentes.
“Ocurrió un fuego en el cuarto de máquina y eso fue lo que sucedió. Primero que todo debemos dar gracias a Dios porque no se perdió ninguna vida humana”, sostuvo al tiempo de indicar que todos los puertorriqueños, dominicanos, españoles y japoneses que viajaban en el barco “están sanos y salvos”.
Explicó que antes de la embarcación viajar, las autoridades le hacen todas las investigaciones pertinentes para garantizar que la misma esté en perfectas condiciones.
“Los pasajeros tenían la seguridad de que el barco estaba funcionando bien y por eso nos dieron el permiso para zarpar”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario