Tras más de un año de búsqueda fue hallado el cadáver de la niña Carla Massiel Cabrera Reyes quien al momento de su desaparición tenía diez años y según los investigadores del caso su muerte se produjo para extraerle los órganos.
En junio del 2015 Carla Massiel desapareció misteriosamente de su hogar en Pedro Brand luego de haber salido de un culto evangélico. Los investigadores policiales han establecido que la niña fue secuestrada y asesinada para extraer sus órganos sanos, que luego eran vendidos a una clínica de la zona oriental de la capital, al parecer dedicada a este negocio de la compra de órganos humanos. Por esta razón las autoridades profundizan investigaciones para determinar hasta que punto el centro está comprometido en este delito de lesa humanidad.
Por las pistas que ofreció uno de los sospechosos de su muerte, ahora en prisión, los de la niña fueron encontrados y exhumados ayer por investigadores policiales en un lugar denominado La Cuaba, del kilómetro 23 de la autopista Duarte, muy próximo a Pedro Brand, su lugar de residencia.
Por la crueldad del crimen los comentaristas de "El Gobierno de la Mañana", Carlos Peña, Álvaro Arvelo y Rosendo Tavárez exigieron a las autoridades llegar hasta las últimas consecuencias.
Consideran que la noticia debe ser dimensionada para que no vuelva a ocurrir un hecho de ese tipo.
Para Arvelo la venta de órganos sanos siempre ha existido por lo que se deben tomar medidas más fuertes.FUENTE Z 101 DIGITAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario