La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo continuarán con poco cambios significativos para día de hoy, se espera una masa de aire con menor contenido de humedad y estable, debido a una circulación anticiclónica en las niveles medios de la atmósfera, que estará limitando las precipitaciones sobre gran parte del país.
Sin embargo, el viento del este podría arrastrar nubosidad que provoquen chubascos aislados hacia las provincias Monte Plata, La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Samaná y el gran Santo Domingo.
Para mañana viernes, una vaguada en superficie que estará localizada sobre la porción oriental del país, con movimiento hacia el oeste, incrementará ligeramente la nubosidad y provocará chubascos dispersos con aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste y Cordillera Central. Las condiciones marítimas siguen adversas en las costas atlántica y caribeña, por lo tanto, la Onamet mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto, por viento y olas anormales, mientras que en la Bahía de Samaná pueden realizar sus actividades dentro de la misma, sin aventurarse fuera de ella.
Pronósticos locales:
En el Gran Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 19ºC y 21ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario