SANTO DOMINGO.-El diputado por el municipio Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán deploró este miércoles el trato dado a 17 regidores por los custodias del vertedero de Duquesa, y que responden a las órdenes de los directivos de la empresa Lajún Corporation, que maneja el depósito de desechos.
El diputado oficialista reiteró que ese vertedero hay que sacarlo del municipio, tras considerar que la empresa Lajun no debió dar ese trato vejatorio a los ediles de esa demarcación, los cuales acudieron a Duquesa a fiscalizar la acción de dicha compañía.
De acuerdo a una nota, 17 concejales que componen el Concejo de Regidores de Santo Domingo Norte (SDN) fueron impedidos de penetrar al vertedero de Duquesa, por orden de los directivos de la empresa Lajún Corporation, que maneja el depósito de desechos.
Miembros de la Armada Dominicana se pusieron de lado del grupo empresarial y tras forcejear con algunos de los ediles, evitaron la intención de éstos de fiscalizar y hacer cumplir una resolución que contemplaba el saneamiento y mejor trato de los desperdicios en el depósito.
En el forcejeo, el concejal y vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Miguel Brand, salió con golpes y moretones infringidos por los guardias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario