santo domingo Los camioneros y los empresarios que movilizan pasajeros en las zonas urbana e interurbana, ratificaron ayer que respaldarán el paro por 48 horas cuya fecha se dará a conocer el miércoles, en reclamo de que el Gobierno auxilie a los transportistas.
Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), dijo que al igual que otras agrupaciones, la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), firmó el acuerdo de paralizar sus unidades en las calles, avenidas y carreteras durante dos días.
Los camioneros, empresarios y choferes del concho exigen de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT) la revisión de la tarifa del pasaje, modificación de la ley de hidrocarburos para que se fijen los precios mensuales de los carburantes, compensación para los transportistas, y cumplimiento de los acuerdos firmados entre el Gobierno y gremios de choferes.
Marte refirió que las empresas, camioneros, choferes de carros, autobuses y minibuses públicos, taxistas y motoconchistas no resisten los costos operacionales ni mucho menos los incrementos en los combustibles, lubricantes, neumáticos, baterías, repuestos y demás accesorios.
El dirigente de Conatra aseguró que confirmaron su participación a la asamblea del miércoles para fijar los días del paro unos dos mil dirigentes de gremios de choferes del país, propietarios de empresas privadas de pasajeros y dirigentes de Fenatrado.
Dijo que mañana a las 4:00 de la tarde se reunirá con propietarios de las empresas Caribe Tours, Metro, Terrabús, Expreso Vegano, Aetrabus, Transporte del Cibao, Transporte Espinal, y otras 64 que transportan empleados y turistas desde y hacia los hoteles para definir las estrategias.
“No haremos paro sorpresa porque cuando vayamos a sacar de servicio nuestras unidades, se lo comunicaremos a la población”, declaró Marte.
Aclaró que los carros, minibuses y autobuses de las diferentes empresas y sindicatos que respaldarán el paro, ese día no saldrán a las calles, y los camiones serán estacionados en los extremos de las carreteras, calles y avenidas, pero sin alterar el orden público y sin ofender a ningún sector.
“Queremos hacer entender al Gobierno que somos empresarios, choferes que merecemos subsistir, que como dominicanos queremos ganarnos el sustento de nuestros hijos, nuestras familias, y que estamos a punto de desaparecer del sector si no nos auxilia”, apuntó Marte.
Subrayó que todo está montado para la asamblea del miércoles.
Un apunte
Expectativa de discurso
Diversos sectores de la población esperan con expectativas la alocución que hará el presidente Leonel Fernández en esta semana, donde anunciará las medidas tendentes ahorrar energía y combustibles.
Los sectores del transporte de pasajeros y de cargas esperan que el mandatario dentro de las medidas anuncie algunas compensaciones que favorezcan a los choferes del transporte urbano e interurbano y los camineros, que puedan reducir los costos operacionales y las alzas que se han aplicados en los carburantes, los repuestos, lubricantes, neumáticos, y demás accesorios que dicen se han disparados a precios inalcansables.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario