miércoles, 16 de marzo de 2011

Finjus advierte a diputados que se metieron en un lío

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia advirtió a los diputados que aprobaron las observaciones a la ley orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura que se han metido en un lío al violentar la Constitución.

Servio Tulio Castaños Guzmán aseguró que ese ha sido el atentado institucional más grave que se haya cometido en el país en los últimos años.

Consideró que con su decisión los diputados no solo hacen un gran daño al Congreso nacional, sino al presidente Leonel Fernández por ser quien preside el partido en el gobierno.

“Porque habiendo interpretado la Constitución como la interpretaron ayer, están relajando el contenido de disposiciones constitucionales, y eso evidentemente que le hace mucho daño al Congreso Nacional, pero sobre todo le hacen mucho daño al presidente de la República, que es el presidente del partido de gobierno que al fin y al cabo es el partido que preside la dos cámaras que componen el Congreso Nacional”, indicó.

Castaños Guzmán recordó que el Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano que no debe privilegiar ningún sector en particular, sino servir como garante para el buen funcionamiento del Poder Judicial.

No hay comentarios: