miércoles, 16 de marzo de 2011

Jefe policial dispone oficiales superiores sean reentrenados

-
La Jefatura de la Policía Nacional iniciará en los próximos días un programa de “reentrenamiento táctico” dirigido a oficiales superiores de esa institución, con el objetivo de capacitarlos en la toma de decisiones, en los casos que tengan que enfrentar y resolver situaciones policiales de altos riesgos utilizando un mínimo del uso de la fuerza. El adiestramiento será llevado a cabo en la Escuela de Comando Capitán martín Almonte Rojas, ubicada en San José de Las Matas, la cual pertenece a Operaciones Especiales, bajo la coordinación del Instituto Especializado de Estudios Superiores (Ieespon). La medida fue adoptada por el mayor general José Polanco Gómez, jefe de la Policía, con la intención de que los oficiales superiores obtengan una comprensión clara de los procedimientos a seguir en el manejo de una situación policial “como primer respondedor”.

Al mismo tiempo identificar las diferentes herramientas, armas y técnicas para enfrentar cada situación de alto riesgo.

El proceso de reentrenamiento constará de tres fases que abarcarán procedimientos policiales, tácticas y el uso y conocimiento de los distintos tipos de armas.

Los entrenamientos tendrán una duración de diez días en los que se impartirán 10 materias en ocho horas diurnas y dos nocturnas para un total de 104 horas de clases.

El jefe de la Policía espera que luego del reentrenamiento los oficiales superiores comprendan claramente los procedimientos a seguir en cada caso.

Se espera también que puedan identificar las diferentes herramientas, armas y técnicas en las situaciones de alto riesgo que enfrenten.

Entre las materias que serán impartidas están prueba de valor, prueba de percepción, características de las armas de fuego, supervisión y planificación de allanamientos, agentes químicos, tácticas de escuadras, patrullas de corto alcance y otras.

No hay comentarios: