lunes, 14 de marzo de 2011

Policía busca metro por metro asesinos mayor

Realizan numerosos allanamientos en numerosos vecindarios de la capital santo domingo La Policía realiza un extenso operativo en distintos lugares del Distrito Nacional, en busca de tres hombres que el viernes en la noche se dice participaron en la muerte a tiros de un mayor de ese cuerpo y balearon a un teniente coronel en Arroyo Hondo.

Se supo que la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) realizó más de 15 allanamientos en las últimas horas, en busca de tres hombres que mataron al mayor Víctor Manuel Batista Núñez y hirieron al teniente coronel Víctor Restituyo.

Las requisas han sido realizadas por un equipo comandado por los coroneles Manuel Matos Pérez, director de Investigaciones de Homicidios, y José Antonio Ceballos, subdirector central de Investigaciones Criminales.

Se informó que los dos oficiales tratan de apresar a Enmanuel Reyes Beltrán, de 25 años, y a otros dos hombres identificados como El Mayor y Manolo, señalados como miembros del grupo que mataron al mayor Batista Núñez.

El teniente coronel Restituyo permanece internado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Ayer se entregó a la Policía Alexis Morel Rosario, señalado por las autoridades como uno de los participantes en el hecho ocurrido la medianoche del viernes.

Batista Núñez y Restituyo fueron atacados a tiros en la avenida Los Arroyos, de Arroyo Hondo, cuando daban seguimiento al secuestro de la pareja de esposos Yendry María Castillo Ortiz y José Andrés Reyes Díaz, quienes viven en la calle Segunda 41 de La Puya de Arroyo Hondo.

Los informes sostienen que Reyes Beltrán y sus compañeros esperaban en el automóvil Honda Civic, verde, placa A325541, a que una persona le entregara 50 mil pesos de rescate para dejar libre a los esposos secuestrados.

Luego de matar al oficial, los secuestradores abandonaron el carro dentro del cual la Policía halló teléfonos celulares, entre ellos un BlacBerry, negro y otro ZTE, rojo.

El mayor Batista Núñez era comandante del destacamento de El Caliche de Cristo Rey, y Restituyo, comandante de la zona de Cristo Rey.

Batista Núñez era un oficial muy apreciado en Cristo Rey, debido a su dedicación al combate de la delincuencia y a su verticalidad en el respeto a la leyes.

Los restos del mayor fueron velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y sepultados ayer en el cementerio Cristo Redentor luego que le fueran rendidos los honores militares de estilo.El jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, advirtió que los asesinos del mayor Víctor Manuel Batista Núñez no tendrán tregua.

Polanco Gómez los exhortó a entregarse por cualquier vía.

No hay comentarios: