La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que el pasado fin de semana ocupó 14 kilos de cocaína en momentos en que trataban de sacarlos del país por los aeropuertos de Punta Cana y Las Américas.
De acuerdo con el informe, la droga fue ocupada en dos maletas, una dejada abandonada y otra que sería sacada del país en un vuelo con destino a Bélgica. Mientras que un hombre fue arrestado cuando se detectó que tenía las piernas forradas con seis paquetes de estupefaciente.
Una de las maletas, ocupada en el Aeropuerto de Punta Cana, fue hallada entre los equipajes montados en un avión de la aerolínea Jetarifly, antes de que el aparato emprendiera el vuelo TB-524 con destino a Bruselas, la capital de Bélgica. Por este caso está siendo perseguida la señora Yari Martínez.
Y la otra maleta fue encontrada por un miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) frente a los baños de la terminal B del Aeropuerto Las Américas, próximo a la salida 10, procediendo este a llevarla al área de rayos equis y, cuando fue pasada por la máquina, se observaron cuerpos extraños. Esta droga tiene un peso de 6 kilos 590 gramos.
Entretanto, el hombre que iba con las piernas cubiertas de droga, con un peso de cuatro kilos 80 gramos, es el italiano Mariano Pasqualin quien, según la DNCD, fue sorprendido en el Aeropuerto Punta Cana tratando de abordar un vuelo de Blue Panorama con destino a la ciudad de Malpensa, Italia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario