Estambul, (EFE).- Las elecciones generales turcas transcurren este domingo con normalidad, salvo contadas irregularidades en algunos colegios electorales del país.
Hasta las 14.00 horas (11.00 GMT), los medios locales habían informado de que fueron detenidas unas veinte personas por haber intentado votar con identidades falsas en el sudeste de Turquía, donde habita una importante minoría kurda.
También se informó de la muerte de una votante de 64 años en la provincia sureña Antalya, que se desplomó por un ataque cardíaco cuando ya había depositado el voto y le faltaba firmar en la lista del censo.
La agencia de noticias DHA dijo que la mujer "no pudo resistir la emoción de las elecciones".
Un total de 50,19 millones de turcos han sido llamados a las urnas a partir de las 07.00 horas (04.00 GMT) para elegir al nuevo Parlamento en estos comicios generales.
Las encuestas dan como seguro vencedor al gobernante Partido de la Justicia y del Desarrollo (AKP, islamista moderado), liderado por el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, pero la incógnita es cuán amplia será su margen de mayoría.
Los colegios electorales tienen previsto cerrar a las 17.00 horas (14.00 GMT) y los primeros resultados se divulgarán posiblemente hacia las 21.00 horas (18.00 GMT). EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario