El compositor del éxito internacional “Derroche” dijo no entender cómo a estas alturas de ejercicio de democracia y libertad que, “suponemos” se disfruta en Latinoamérica, se produzcan hechos de esta naturaleza.
Aún existen fuerzas ultra reaccionarias en América Latina a quienes las canciones y las opiniones de Facundo Cabral podrían afectar sus intereses de maldad y de sinrazón”, opinó Jiménez, quien dijo aprendió del artista argentino “a hacer canciones y a asumir el arte como acción social de avanzada". Mientras, el también cantautor local José Antonio Rodríguez, dijo que le gustaría pensar que el asesinato de Cabral, de 74 años, fue producto de una “confusión”, que terminó con la vida de quien demostró tanto apego por ella y por la paz. “Con él pasamos momentos inolvidables, con Facundo se podía hablar de todo y a toda hora, no sé qué daño pudo haber causado a quienes cometieron este horrible hecho”, expuso Rodríguez al recordar las visitas que hizo a República Dominicana el autor del mundialmente conocido tema “No soy de aquí, ni soy de allá".
En tanto, el empresario artístico dominicano Alexis Casado coincidió en que en un primer momento no ve otras razones en la muerte de Cabral que no sea el de una confusión con otra persona y recordó que en los últimos años el artista había asumido un discurso en el que predominaba Dios y el universo. “No tenía banderías de ningún tipo, la verdad que es una lástima esta irreparable pérdida de una figura emblemática para el arte, de la buena composición (...) estoy anonadado con este hecho”, dijo Casado que organizó las dos últimas presentaciones de Facundo Cabral en la nación caribeña. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario