Agentes del Bureau Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI) se encuentran en el país investigando el asesinato en la zona de Bávaro de una pareja de esposos cubano-americanos, ocurrida el pasado domingo en esta localidad de la provincia La Altagracia.
Los agentes especiales norteamericanos se trasladaron al lugar en compañía del jefe de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, general Héctor García Cuevas, así como del procurador fiscal adjunto, Henry Ramírez.
Los esposos Milagros Caridad Novoa y Agustín Novoa fueron ultimados a balazos en su residencia de Pueblo Bávaro, mientras que un hijo de la pareja, de 17 años de edad, así como un nacional haitiano, que realizaba trabajos para la familia, fueron dejados encerrados en el baño de la casa.
El hecho ocurrió en la manzana 05, de Pueblo Bávaro, donde la pareja venía todos los años a pasar unas vacaciones de verano, para retornar luego a la ciudad de Miami, en el estado de La Florida.
Se dijo que éstos realizaban una positiva labor en beneficio de la República Dominicana, ya que motivaban a otros extranjeros a realizar inversiones en la popular zona turística.
Por el hecho criminal han sido detenidas varias personas, mientras que las autoridades buscan evidencias en la escena del crimen tratando de dar con pistas que conduzcan a la captura de los culpales.
Los agentes del FBI y de la Policía Nacional se trasladaron a la zona acompañados de técnicos especializados en la realización de retratos hablados, quienes han escuchado las descripciones de algunos testigos que supuestamente tienen información sobre los delincuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario