Acogiendo una solicitud de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, el segundo Tribunal Colegiado de esa demarcación condenó a 20 años a un hombre que mató a golpes y puñaladas a un haitiano y luego lo enterró en una habitación de su casa. La pena le fue impuesta a Saturnino Morillo Nivar, alias Willy- Morillo Nivar fue encontrado culpable de la muerte del haitiano Pablo Medina Pérez. Los experticios determinaron que el nacional haitiano murió a consecuencia de golpes contusos en diferentes partes del cuerpo y varias estocadas. De acuerdo al expediente presentado por el fiscal adjunto de Santo Domingo, Yorelbin Rivas, Saturnino Morillo Nivar confesó que mató al Haitiano porque intentó abusar sexualmente de su esposa.
El nacional del vecino país, residía junto al homicida y su esposa en la casa numero 28 de la calle Ramón Santana en las inmediaciones de la cañada Guajimia de las Palmas de Herrera.
La victima fue encontrada en estado esquelético en una habitación de la casa donde vivía, el día tres de febrero del 2010.
Sin embargo, de acuerdo al testimonio del condenado, la muerte se produjo en noviembre del 2009.
El homicida decidió mudarse de la casa donde enterró al haitiano y fue en ese momento que el propietario de la vivienda Pedro José Sánchez encontró el cuerpo enterrado en una habitación.
De acuerdo al dictamen de los jueces, Saturnino Morillo Nivar deberá cumplir su pena de 20 años en la cárcel de la Victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario