jueves, 7 de julio de 2011

Jefe PN está reunido desde media mañana con el ministro FFAA, en el despacho de este último

NO SE HA INFORMADO DE MANERA OFICIAL LO QUE ESTÁN TRATANDO, PERO SE CREE ESTARÍAN COORDINANDO LAS ACCIONES ANTE EL LLAMADO A HUELGA DEL LUNES
Santo Domingo

Desde la media mañana de hoy se encuentra reunidos a puerta cerrada el jefe de la Policía Mayor General José Armando Polanco Gómez y el Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Félix, en el despacho de este último.

Aunque no se ha informado de manera oficial lo que están tratando se presume que estarían coordinando las acciones a tomar ante el llamado a huelga del próximo lunes 11.

Mientras que en el Palacio de la Policía, choferes, cobradores y dueños de vehículos agrupados en la Confederación del Frente Nacional de Transportistas, (FENATRACON), acudieron a informar que no apoyan la huelga y que sus afiliados van a trabajar el lunes.

Oscar De Jesús Francisco, que habló a nombre de FENATRACON, también dijo que no es propicio el momento para una huelga general y llamó a los convocantes a dejarla sin efecto y sentarse a dialogar con el gobierno. Dicen que no pueden apoyar la huelga porque la mayoría de los transportistas de este país reciben subsidio de parte del gobierno y que los otros argumentos como el aumento de los combustibles no tienen fundamento porque estos han experimentado bajas. Dijo que en FENATRACON están agrupadas varias federaciones, entre ellas, la de transporte de Boca Chica, transporte turístico y otros sindicatos.

“Cambita” tampoco apoya el paro
De su lado, la Central Nacional de Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAM), que preside Alfredo Pulinario Linares, alias “Cambita”, anunció en una rueda de prensa que no apoya el llamado a paro y también propuso que los convocantes y el gobierno dialoguen. Califica de errónea la posición del Foro Social Alternativo de rechazar cualquier tipo de diálogo con las autoridades.

El Foro Social Alternativo convocó a una huelga general por 24 horas para este lunes 11 de julio, en la que piden un aumento de 30% en los salarios de todos los empleados públicos, incluyendo policías y militares, modificar la Ley de Hidrocarburos y la rebaja de la tarifa eléctrica, entre otros.

No hay comentarios: