Debido a la situación de sanitaria que enfrenta el país con la propagación del cólera y otras enfermedades vinculadas a los aguaceros registrados en los últimos días, el Ministerio de Salud Pública llamó a los médicos y a todo el personal de salud a trabajar con normalidad el próximo lunes, donde ha sido convocada una huelga general.
El viceministro responsable de los Servicios Regionales de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro, consideró como moralmente inaceptablemente el planteamiento del Colegio Médico Dominicano (CMD) en el que pide a los profesionales de la medicina, miembros de esa agrupación, que se sumen a la huelga convocada por grupos populares.
“Todos los profesionales, técnicos y auxiliares que conformamos el Sistema Sanitario Nacional debemos estar acompañando a la población todos los días hasta tanto superemos de manera conjunta todas las potenciales amenazas sanitarias”, expresó.
Dijo que el hecho de que los médicos dejen el lunes los hospitales podría conducir a que personas puedan morir por falta de atenciones, lo que a su juicio, sería una grave falta ética y moral por parte los profesionales que resulten responsables.
Entiende que el Colegio Médico Dominicano debe crear conciencia entre su membrecía acerca de la importancia de acompañar permanentemente al pueblo dominicano en la coyuntura sanitaria que vive el país.
Rodríguez Monegro dijo que por instrucciones del ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez; ha estado en conversaciones directas con los gerentes regionales de salud y los directores de hospitales para que garanticen para el lunes servicios sanitarios de calidad a todos los pacientes que acudan a sus respectivos establecimientos.
Aseguró que las autoridades sanitarias esperan que el CMD y los médicos se coloquen a la altura de la situación sanitaria que vive el país y laboren normalmente en los centros asistenciales públicos diseminados en toda la geografía nacional.
No obstante, el Ministerio de Salud Pública llamó a la población a acudir a los hospitales, tras garantizar que recibirán las atenciones porque la salud constituye un derecho humano inalienable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario