Catorce dominicanos y dos extranjeros perdieron la vida durante las últimas cinco semanas a manos de asaltantes y atracadores violentos, que en algunos casos les dispararon sin razón aparente y sin que sus víctimas estuvieran armadas.
Durante el mes de mayo se produjeron doce muertes en atracos, que había sido el número más elevado en 30 días durante el año.
El crimen más conmovedor ocurrió la semana pasada en Verón, de la zona turística de Bávaro, donde dos asaltantes mataron a balazos a los esposos Agustín y Milagros Caridad Novoa, dos cubanos residentes en Miami que vinieron a pasar sus vacaciones en una residencia campestre que compraron hace cinco años.
Los desconocidos entraron a la casa y maniataron al hijo de la pareja, de 17 años, y a un trabajador doméstico, robaron joyas y dinero, pero antes de marcharse mataron salvajemente a los esposos.
Este crimen aún no se ha esclarecido.
Por igual, en Imbert, Puerto Plata, fue muerto en su casa el comerciante Geraldino Polanco, por dos atracadores que lo atacaron para robarle 12 mil pesos.
Puerto Plata
También, en Puerto Plata, fue asesinado Martín Avelino Peña, de 26 años, por dos hombres que lo acuchillaron para robarle su motocicleta, y en Yamasá cayó abatido por atracadores el comerciante Luis García, de 25 años, quien fue impactado por dos disparos. En el sector La Zurza, de la capital, fueron asesinados a balazos los comerciantes Octavio Vargas y Angel Abreu, tras ser atracados para robarles el dinero producto de la venta de un camión de vegetales.
Dos hombres fueron muertos en un asalto a un puesto de venta de chimichurris el 7 de este mes, en Las Cañitas, y en Los Guarícanos fue muerto por dos asaltantes Santos González.
Ese periodo de junio y julio ha sido cuando más presuntos atracadores han resultado muertos por la Policía y por algunas de sus víctimas, en defensa propia. La Policía ha matado a 15 y 3 cayeron a manos de sus víctimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario