El Foro Social Alternativo (FSA) y un grupo de organizaciones populares mantienen el llamado a paro para este lunes en demanda de varias reivindicaciones sociales por lo que la población se mantiene a la expectativa de los incidentes que podrían ocurrir, aunque éstos movimientos han reiterado el llamado a la protesta cívica.
Muchas de las personas que saldrán de sus hogares desde este lunes en la mañana para dirigirse a sus trabajos y centros de estudios tendrán que enfrentar la situación de no encontrar transporte para viajar por lo que tendrían que ingeniárselas para hacerlo.
Pues, aunque el paro ha sido aceptado por los sindicatos del transporte que paralizarán sus unidades, la jornada ha enconttrado su rechazo en el sector empresarial, por lo que mañana sigue siendo un dia laborable.
Previendo cualquier situación que pudiera ocurrir, desde esta tarde los policías y militares del país serán acuartelados como parte del plan preventivo ya organizado por las fuerzas de seguridad que busca mantener el orden público durante el paro.
Al respecto, ayer, el coordinador nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Milciades Geraldo, dijo que hay sectores intolerantes del Gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que tendrían un plan para anarquizar la protesta de mañana.
En tanto, el vocero del FSA, Fidel Santana, reiteró que de lo que se trata es de un paro cívico ciudadano "sin capucha".
El paro fue convocado en demanda de que se haga un aumento salarial de 30% para todos los empleados públicos, se deje sin efecto el aumento a la tarifa eléctricay de que se modifique la Ley de Hidrocarburos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario