Después del medio día, habrá un incremento en la nubosidad hacia el Cibao Central y las regiones Norte, Noreste y Este, y se estarán presentando aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, debido a la presencia de una vaguada en la atmósfera alta, a los que también se suma la humedad y el calor existente.
En las próximas 48 horas, una nueva onda tropical estará aproximándose al país, la misma incrementará los aguaceros de forma significativa en casi toda la geografía nacional, siendo las regiones Este, Sur y Suroeste las que recibirán mayor cantidad de precipitaciones.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), MANTIENE EL ALERTA contra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para las provincias Duarte (en especial los del Bajo Yuna), Peravía, Azua y San José de Ocoa.
Se descontinúa el aviso para las frágiles y pequeñas embarcaciones en las costa atlántica y la Bahía de Samaná. Para la costa Caribeña deben navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario