Las lluvias que ocurrieron anoche fueron producto de una vaguada ubicada sobre nuestro territorio y el paso de una onda tropical al sur del país, moviéndose hacia el oeste con su mayor actividad nubosa en aguas del Mar Caribe, ubicándose en la mañana de hoy al suroeste.
Así lo informó hoy La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), al advertir que durante el día de hoy las condiciones del tiempo seguirán bajo la incidencia de una vaguada y el viento predominante del Este, por lo que ocurrirán chubascos y tronadas sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza principalmente en horas de la tarde.
Ante esa situación la Onamet mantiene la alerta contra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para las provincias Duarte (en especial los del Bajo Yuna), El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Barahona, San Juan de la Maguana, Azua, Peravía, San José de Ocoa, San Cristóbal, Santo Domingo y Distrito Nacional.
Destaca que es probable que durante el día hoy el alerta sea descontinuado para algunas provincias que están bajo alertas.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tormentas eléctricas en horas de la tarde hacia las provincias Azua, Barahona, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Salcedo, Espaillat, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Independencia, Pedernales, Elías Piña y San Juan de la Maguana.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional cielo medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y tormentas eléctricas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario