El ministerio de Obras Públicas concluyó los trabajos de reparación del puente El Cajuilito en la carretera Sánchez, estructura que fue demolida. En septiembre, desaprensivos le robaron los rolos metálicos, causando daños sensibles que resquebrajaron la estructura.
Los trabajos fueron realizados por el Consorcio Vías Dominicanas (Dovicom), como parte del proyecto Viadom, que ejecuta MOPC en las principales carreteras del país.
El nuevo puente tiene una longitud de 11.65 metros, con un paseo de dos carriles de 3.65 metros y paseos exclusivos para peatones de 0.8 metros protegidos por barreras New Jersey.
Víctor Díaz Rúa explicó que el sistema de apoyo del antiguo puente El Cajuilito era de tipo móvil, compuesto por rolos y placas metálicas.
Estas piezas fueron sustraídas por delincuentes provocando el cierre y posterior demolición de la estructura, lo que dio paso a un puente con nuevo diseño de placas de neopreno de una pulgada de espesor.
Originalmente el tablero del puente Cajuilito estaba formado por cinco vigas continuas de hormigón armado.
La nueva estructura está formada por seis vigas doble prefabricadas de hormigón pretensado de 350 kilogramos por centímetros cuadrado.
Tiene una altura de 0.86 metros lineales, mientras que la losa tiene un espesor de 0.15 metros, doblemente armada con varilla de media en ambas direcciones con concreto de 240 kilogramos por centímetros cuadrados.
La construcción del nuevo puente conllevó además la colocación de las barandas laterales y una pasarela peatonal.
A la infraestructura le colocaron material de asfalto de dos pulgadas y media de espesor aplicado en caliente y posterior a este proceso fue señalizada.
UNA ESTRUCTURA TOTALMENTE NUEVA
El puente a San Cristóbal con Santo Domingo por la carretera Sánchez. Era una estructura compuesta de hormigón armado con un tablero combinado de vigas continuas que sirven de apoyo al tramo central.
El puente a San Cristóbal con Santo Domingo por la carretera Sánchez. Era una estructura compuesta de hormigón armado con un tablero combinado de vigas continuas que sirven de apoyo al tramo central.
Sus pilas se comportaron bien, y soportaron el peso de cientos de vehículos, a pesar de no estar en condiciones óptimas, luego de que los desaprensivos robaron los rolos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario