El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este domingo el último boletín del operativo Virgen de la Altagracia 2012, en el que señaló que durante la festividad sólo se registraron cuatro accidentes de tránsito, resultando ocho personas afectadas.
Las colisiones ocurrieron en la Autovía del Este y en el tramo carretero La Romana-Higüey sin que se produjera ninguna víctima mortal.
El general Juan Manuel Méndez García dijo que las distintas unidades del COE asistieron un total de 318 personas por diferentes causas, de las cuales sólo 32 tuvieron que ser referidas a hospitales.
“El comportamiento de la gente fue, en sentido general, bueno porque por ser una celebración religiosa no hay involucrada bebidas alcohólicas y la gente va con prudencia”, agregó.
Según los datos ofrecidos por el organismo, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) fiscalizó 107 camiones por transitar en el carril izquierdo, mientras que en la Autovía del Este, 21 choferes de camiones fueron detenidos y orientados por transitar en la vía incorrecta. Asimismo, se detuvieron 96 vehículos por circular con exceso de velocidad en violación a la Ley 241.
En el operativo desplegado desde las 12:00 P.M. del viernes hasta las 8:00 P.M. de ayer sábado participaron más de cuatro mil voluntarios de la Defensa Civil, la Policía Nacional, Amet, Politur, Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.
También participaron los Ministerios Administrativo de la Presidencia, de Información y Prensa de la Presidencia, Interior y Policía, de Salud, de Obras Públicas y de Comunicaciones, de las Fuerzas Armadas, Plan Social de la Presidencia, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario