El Tribunal Superior Electoral celebra esta mañana su primera audiencia, en la cual pretende conocer la disputa por la presidencia del Partido Revolucionario Independiente (PRI), que actualmente está dividida en dos facciones.
La primera audiencia de la alta corte se lleva a cabo en el salón de usos múltiples de la Suprema Corte de Justicia.
Allí, Julio Jiménez, quien se declara como presidente del PRI, se encuentra junto a otros 28 líderes provinciales de la organización política. Trajano Santana, el otro dirigente autodenominado también como presidente del PRI, aun no se encontraba en la audiencia, la cual fue convocada para las 9:00 de la mañana.
El organismo político se encuentra sumergido en una crisis interna debido a la disputa de estos dos dirigentes, los cuales han tomado, cada uno por su lado, decisiones en nombre del partido que sigue los ideales de su líder fundador Jacobo Majluta.
Julio Jiménez ha manifestado su confianza en la intervención del Tribunal Superior Electoral para superar la crisis y ha trabajado internamente para escoger sus dirigentes. Trajano Santana, por su parte, reconoció al aspirante perredeísta Hipólito Mejía como su candidato presidencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario