Su objetivo, según enfatizaron, es que el Estado vuelva a la legalidad, con el respeto de las leyes y que no vuelva a repetirse un déficit fiscal como existe ahora, de 187,000 millones de pesos.
Así lo expresaron Tania Hernández, Pavel Isa Contreras, María Fernanda López y Manuel Robles, cuatro voceros de ese movimiento que visitaron la redacción de LISTÍN DIARIO para hablar de sus planes.
Detallaron la agenda que agotarán en el resto del año y principio del 2013, que se centra en la lucha contra la corrupción y la impunidad, la aprobación de un presupuesto general de la nación focalizado en atender las necesidades de la gente y fortalecer el tema del empoderamiento ciudadano.
Con ese propósito, informaron que lanzarán el domingo 9 de diciembre una campaña contra la corrupción, en el Día Internacional de la Corrupción, a fin de que la gente exprese su decisión de no tolerar más ese flagelo.
Recordaron que este movimiento surgió a propósito de la discusión del Proyecto de Reforma Fiscal que aprobó el gobierno recientemente, porque creen en una fiscalidad orientada a la gente.
Apuntaron que es una iniciativa de organizaciones sociales que están de acuerdo con una reforma integral más equitativa y más justa, que permita que cada ciudadano pague en función de lo que tiene y que el gasto se oriente a las necesidades de la población.
Enfatizaron que como parte de ese objetivo, exigen que se castigue la impunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario