domingo, 2 de diciembre de 2012

Marbetes costarán RD$600 más a partir de mañama


Filas. Cientos de personas tratando de adquirir sus marbetes.                                                                             Santo Domingo
Apartir de mañana, lunes, la renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor (marbetes) solo se podrá realizar en las administraciones locales y colecturías de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), pagando un recargo de RD$600.00 pesos.
Mientras tanto, desde ayer sábado los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) iniciaron los operativos en distintos puntos de la ciudad para requerir el impuesto de ley .
La DGII, a través de su departamento de comunicaciones, anunció que hoy domingo ofrecerá un informe detallado sobre la cantidad de marbetes que fueron vendidos y habrá una comparación con años anteriores .
Un gran cantidad de propietarios de vehículos que dejaron para el último día la renovación de sus marbetes tuvieron una doble dificultad el pasado viernes, cuando fue oficialmente cerrado el proceso de renovación en las instituciones bancarias .
Cuando acudieron a las diferentes sucursales bancarias, previstas para estos fines, a cumplir con el requisito previsto por la DGII se enteraron a última hora que tenía problemas con la documentación de sus vehículos, como la matrícula o errores de nombres, y entonces su situación se les complicó .
Con el tiempo encima, entonces acudían a las estafetas de la DGII para corregir la situación y tenían que hacer largas filas .
La cantidad de vehículos registrados para renovacion del marbete 2012 llegan a un millón de unidades y hasta el jueves la renovación iba por 75.3 por ciento.
Hoy, a diferencia de años anteriores, los centros de renovación no presentaban gran cúmulo de personas .
Sin embargo, las cifras son significativas para el tiempo restante .
La opción de comprar el marbete, vía Internet, cerró el pasado viernes 23 de noviembre a las 12 de la noche, con un total de 49,739 marbetes vendidos .

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