La vaguada localizada al Norte de Puerto Rico y el viento predominante del Noreste, causarán lluvias débiles a moderadas en ocasiones con algunas tronadas y aisladas ráfagas de viento en las regiones Norte, Noreste y Sureste del país, así como en la Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche.
De acuerdo al último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las temperaturas seguirán agradables en la mañana y en la noche, debido al viento que viene del Noreste.
Mal tiempo. Las condiciones marítimas continúan anormal en el Atlántico, es por ello, que Onamet advirtió a los usuarios de las frágiles y pequeñas embarcaciones a operar con precaución próximo al perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, donde el oleaje continúa fuerte.
Por otro lado, se informa de una zona de aguaceros y tronadas, asociada a un sistema de baja presión localizada sobre el Océano Atlántico, ubicada a 1,600 kilómetros al Suroeste de las islas Azores.
Este sistema tiene mediana probabilidad (50%) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, a medida que se mueve hacia el norte. Por su posición distancia y desplazamiento éste fenómeno no representa peligro para la República Dominicana.
Pronóstico local. En el Distrito Nacional habrá nubes dispersas, aumentando en ocasiones con lluvias débiles en la tarde.
Santo Domingo Norte estará medio nublado en ocasiones con lluvias débiles en horas de la tarde.
Mientras que Santo Domingo Oeste y Este presentarán ligeros incrementos nubosos con lluvias débiles en la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario