lunes, 4 de febrero de 2013

Piden prisión contra exdiputado Julio Horton, acusado de embargo ilegal


El caso será conocido este martes, en el Sexto Juzgado de la Instrucción
Exdiputado Julio Horton,-
La Fiscalía del Distrito Nacional pidió  a la Coordinadora de los Juzgados de Instrucción de esta jurisdicción, que al exdiputado Julio Horton le sea impuesta prisión preventiva como medida de coerción, junto a  un alguacil y  varios abogados, pertenecientes a  la Dirección Nacional de Aduanas, por un presunto embargo irregular que practicaron a una firma hotelera.
El caso será conocido este marte 5 del corriente mes, en el Sexto Juzgado de la Instrucción.

Una instancia elevada por el fiscal adjunto, Héctor Romero, indica que Horton, quien fuera director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), el alguacil Erick Santana y los abogados Melissa López Santana, Salomón Ureña, Alexi Benjan, Luis Montero y Francisco Mencía, cometieron  violación del Código Penal, con el embargo que ejercieron a la compañía Doterco.

Según la querella de fecha 11 de diciembre de 2012, la Dirección de Aduanas informó, en el domicilio de Doterco, sobre un embargo ejecutivo a la empresa Lencería Hotelera, por la suma de 36,579,135.83 pesos.

“Pese a que no era la firma en litigio, los actores en la acción habrían incautado tres vehículos, entre los que se encuentra un Porsche, computadoras y ajuares que se han negado a devolver”, dice la querella.
El fiscal adjunto alegó, además, que los imputados hicieron el embargo intencionalmente en perjuicio de los bienes de Doterco, no obstante ser la sociedad de comercio Lencería Hotelera la supuesta deudora de la Dirección de Aduanas.
Dijo que los abogados no pueden alegar ignorancia de la temeridad de sus actuaciones, porque el 30 de noviembre de 2012 habían demandado a Lencería Hotelera en cobro de valores, según el acto 557/12.

Según la Fiscalía, las actuaciones fueron ejecutadas de  forma ilegal sin apegarse a lo establecido en las leyes que rigen la materia, y sin que se haya solicitado la fuerza pública.

No hay comentarios: