lunes, 4 de febrero de 2013

Vinicito Castillo denunciará ante la DICAT conspiradores contra su honra


Trató de involucrar al “PPH y al PRD”, recordando que el decreto para la firma de un contrato con la ICSSI lo emitió el expresidente Hipólito Mejía en el 2003
El jurista Vinicio (Vinicito) Castillo Semán advirtió este lunes que, en las próximas horas, apoderará a la Fiscalía del Distrito Nacional y a la Dirección de Crímenes de Alta Tecnología (DICAT) de una denuncia por difamación e injuria a quienes, desde territorio nacional, habrían conspirado contra el senador demócrata (EE.UU), Bob Menéndez, el doctor Salomón Melgen, y su persona.

Es absolutamente falsa y calumniosa la versión de que haya compartido paseos o fiestas con prostitutas menores o mayores de edad con el senador Robert Menéndez (Bob) y el doctor Salomón Melgen”, dijo Castillo Semán en una rueda de prensa en la que defendió la conducta del senador republicano, la que calificó deintachable y digna.

Castillo Semán negó que la villa de su primo Salomón Melgen, en Casa de Campo, tenga muros, como habrían revelado las supuestas prostitutas afectadas por el senador republicano, quien -según la denuncia de las dominicanas- les habría prometido 500 dólares a cambio de sexo y luego, apenas, les pagó 100 dólares.

El jurista ha insistido en que tras la denuncia “anonima y falsa” de violación al código del menor y tráfico de influencias para beneficiar a la empresa ICSSI para la instalación de un sistema de rayos X en puertos y aeropuertos del país, estarían sectores que procuran afectar al senador Menéndez y a su familia.

Al senador Robert Menéndez le ha tocado dirigir el sensible comité antinarcóticos del Senado de los Estados Unidos antes de pasar a ocupar el cargo de presidir el Comité de Relaciones Exteriores en sustitución del hoy secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y no es un secreto para nadie de que quien os habla es hijo del principal funcionario antidrogas de la República Domininicana en los últimos siete años, a cuya familia se ha querido afectar con la infamia esparcida en poderosos medios de comunicación locales e internacionales”, dijo Vinicito desde la tribuna que todos los domingos habla su padre (Vincho) a través de la TV.

Para la investigación que va a solicitar a las autoridades, Castillo Semán estima que la DICAT deberá auxiliarse de la DEA y del FBI para determinar quiénes en el país se habrían coaligado “para fabricar testimonios y documentos falsos para asesinar moralmente al senador Menéndez y al doctor Salomón Melgen...”.


Señala a empresarios y narcotraficantes

En Estados Unidos, esta campaña contra el grupo tendría detrás a bancadas políticas, pero en el país estarían sectores empresariales que se verían afectados por la instalación de un sistema de rayos X en puertos y aeropuertos del país, y narcotraficantes.

Es evidente que el narcotráfico y sus poderosos aliados en el país no tienen interés alguno en que esa alta tecnología sea implementada en nuestros puertos y es ahí la causa profunda de la campaña sucia de descrédito contra el senador Menéndez, el doctor Melgen y mi persona”.

A los importadores y exportadores dominicanos los acusó de contrabandear, de declarar en Aduanas determinados productos e introducir o exportar otros. Sostuvo que en los países que se ha instalado el sistema de rayos X que pretende instalar su primo Salomón Melgen en el país, las recaudaciones por impuestos aduanales se han incrementado entre un 15 y 20 por ciento.

No hay comentarios: