domingo, 10 de marzo de 2013

Capriles anunciará en próximas horas si acepta o no representar a oposición DIJO A TRAVÉS DE SU CUENTA DE TWITTER, QUE ESTA NOCHE LE DARÁ AL PAÍS SU RESPUESTA


EFE
Caracas
El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, dijo hoy que tiene previsto anunciar en las próximas horas si acepta o no ser el candidato presidencial, por segunda vez, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que este sábado le ofreció la representación.
"Muchas gracias por los miles de mensajes, los valoro todos, esta noche le hablaré al país sobre mi decisión, que Dios los bendiga", escribió al gobernador de Miranda en su cuenta de Twitter.
La MUD, que aglutina a la mayoría de partidos antichavistas, ofreció la representación opositora a Capriles, de 40 años, y quien fue candidato presidencial en las elecciones del pasado 7 de octubre, que ganó el fallecido presidente Hugo Chávez.
El 14 de abril los venezolanos irán a las urnas para elegir al presidente encargado de llevar el país hasta 2019, cuando concluirá el periodo iniciado en enero por el fallecido gobernante.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció ayer el día de los comicios tras una reunión de varias horas en la que los cinco rectores de ese ente establecieron un cronograma que prevé una campaña de apenas 9 días, entre el 2 y el 11 de abril.
Las inscripciones de candidatos se cerrarán este lunes a las 14.00 hora local (18.30 GMT), según la decisión sabatina del CNE que además de convocar a los comicios presidenciales para el 14 de abril dispuso que la campaña electoral relámpago se desarrolle del 2 al 11 del mismo mes.
Dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llamaron hoy a los seguidores del presidente Hugo Chávez a acompañar al presidente encargado, Nicolás Maduro, que este lunes inscribirá su candidatura.
"Este lunes multitudinaria movilización al CNE (Consejo Nacional Electoral) en Caracas. Inscripción de Nicolás Maduro a las 9 a.m. A la carga ¡Chávez vive, la Lucha Sigue!", escribió en Twitter el diputado del PSUV Pedro Carreño. DE EFE

No hay comentarios: