ROMA, (AFP) - El exprimer ministro y magnate de las comunicaciones Silvio Berlusconi tildó de "violenta" la condena este lunes en Milán (norte de Italia) a siete años de cárcel e inhabilitación de por vida para cualquier cargo público por prostitución de menor y abuso de poder y anunció que "resistiré a la persecución" porque es "inocente".
"Han pronunciado una sentencia increíble, de una violencia que no se había visto hasta ahora, para eliminarme de la vida política de este país", declaró en un comunicado divulgado a la prensa en el que advierte: "Resistiré a esta persecución porque soy absolutamente inocente".
Juzgado en primera instancia desde abril de 2011 en Milán (norte) por prostitución de menor y abuso de poder en el caso Ruby, Berlusconi anunció que recurrirá la sentencia.
"Estaba verdaderamente convencido de que me iban a absolver porque en los hechos no había de verdad ninguna posibilidad de condenarme", sostiene 'Il Cavaliere', de 76 años. "No se trata solo de una página de justicia ineficiente, sino de una ofensa a todos los italianos que han creído en mí y en mi compromiso por el país", agregó. La condena no será aplicada hasta que no sea confirmada por la Corte de Casación, la tercera y última instancia según el derecho penal italiano.DE AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario