SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez se opone a las relaciones homosexuales, esto a propósito de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso como embajador de ese país en República Dominicana al activista gay James “Wally” Brewster Júnior .
“Yo estoy radicalmente opuesto a eso, nadie desconoce en este país que yo pienso así”, expresó López Rodríguez.
El prelado expresó que de Estados Unidos se puede esperar cualquier cosa, tras señalar que le corresponde al presidente Danilo Medina recibir o no en el país a ese funcionario.
Manifestó que hay mucha gente en contra del matrimonio gay, incluyendo gobiernos cristianos y no cristianos.
Les recordó a las personas con estas preferencias sexuales los resultados que han tenido los primeros estados de la referida nación norteamericana, donde se han adoptado leyes que le permite a los homosexuales adoptar niños, los cuales enfrentan problemas de identidad y otros traumas.
Dejó claro que la biblia señala muy bien que Dios creo al hombre y la mujer y que el matrimonio debe hacerse entre sexo opuestos.
De su lado el padre Manuel Ruiz, dijo que deberían mandar un diplomático y que la posible llegada de este funcionario al país puede influir en la comunidad homosexual del país y darle su apoyo.
Al hablar durante el lanzamiento de la nueva imagen y el Plan Estratégico Institucional de la Dirección General de la Cooperación Multilateral (DIGECOOM), el arzobispo metropolitano también se refirió a la veda que mantiene Haití a los productos cárnicos, del cual asegura que la vecina nación está poniendo al país de mojiganga en el plano internacional.
“Se burlan de nosotros, nos denuncian, nos invaden y aquí nosotros aguantando leña”, apuntó López Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario