SANTO DOMINGO. El Senado de la República convirtió en ley el proyecto que regula la instalación y uso de cámaras de seguridad en espacios públicos.
La ley establece el marco jurídico aplicable a la utilización de los sistemas de grabación de imágenes y sonidos, como medio del que pueden servirse la Policía Nacional y el Ministerio Publico para combatir actos reñidos con la ley.
Contempla que quienes instalen cámaras de vigilancia que graben en espacios públicos deberán notificar a las autoridades sobre su existencia.
La nueva legislación establece que la Policía Nacional en aras de la protección de las personas y los bienes, y para el mantenimiento del orden público, con arreglo a lo dispuesto en la Constitución, podrá dictar con sujeción a lo prevenido en esta ley, las disposiciones necesarias para regular y autorizar la utilización de videocámaras.
La propuesta del diputado Juan Carlos Quiñones está motivada en apoyar la prevención de actos delictivos y especialmente cuando las actuaciones perseguidas suceden en espacios abiertos al público, en las cuales las autoridades policiales y del Ministerio Público tienen que auxiliarse de medios técnicos cada vez más sofisticados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario