Las lluvias y los vientos han comenzado a tomar velocidad como consecuencia de los efectos de la tormenta “Chantal”, que toma dirección hacia la Isla Beata.
En la llamada zona costera de la provincia Barahona, que incluye comunidades como Bahoruco, Enriquillo y Paraíso, se sienten fuertes vientos y lluvias por los efectos dejados por “Chantal” a su paso por la región Sur.
En el mar se observa un fuerte oleaje, mientras que las personas se mantienen en sus hogares.
El director provincial de la Defensa Civil, Augusto Moreta, dijo que se mantiene la alerta tanto para esta zona como para la región en sentido general.
Explicó que continúan en la condición de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR), donde equipos pesados de Obras Públicas trabajan en los puntos críticos.
Indicó que el Instituto de Recursos Hidráulicos realizó un aliviadero en la comunidad de Canoa, que ha permitido desviar parte de las aguas hacia el Mar Caribe.
Dijo que lo mismo sucede con las policlínicas y centros hospitalarios, los cuales han sido abastecidos de medicinas.
Explicó que en cada municipio ha sido identificada una edificación que serviría de albergue en caso de ser necesario y exhortó a la población a seguir cumpliendo con las orientaciones y mantenerse en estado de alerta.
Mientras que el Plan Social de la Presidencia tienen dispuestas raciones alimenticias para cubrir cualquier situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario