La Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) está poniendo candado desde este viernes a los vehículos mal estacionados en el Distrito Nacional, con el objetivo de ir descongestionando calles y avenidas.
Esta medida es una iniciativa del Ayuntamiento del Distrito Nacional en busca de recuperar los espacios públicos ocupados por conductores que estacionan sus vehículos en estas áreas.
Luego de que los agentes de la autoridad de transporte colocan el candado, los vehículos son movilizados por una grúa de la institución hacia los centros de acopio, ubicados en el Canódromo, así como también en la avenida Independencia esquina Máximo Gómez.
“En el polígono central de la ciudad de Santo Domingo hay muchos edificios y oficinas que carecen de parque… tendrán ellos que buscar otra alternativa para evitarles a los conductores las dificultades que están enfrentado porque la Amet bajo ninguna circunstancia va a dejar de lado la responsabilidad que pone en sus manos, Ley Especial de Transito 241 del año 1967 y el decreto 393 del 1997”, dijo el vocero de la Amet, Roberto Lebrón.
Conductores consultados saludaron la medida que se realiza en toda la capital,la cual valoraron como positiva.
Este operativo podría ser extendido a otros puntos del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario