Han bastado seis días del mes de agosto para que se produzcan ocho nuevas tragedias en que niños pequeños ha perdido la vida, en la mayoría de los casos, por accidentes ocurridos en su entorno familiar.
Estas ocho tragedias elevan a 64 la cifra de menores muertos en circunstancias como incendios, ahogamientos, picadas de insecto y caídas de estructuras en lo que va de año. Las edades de las víctimas oscilan entre un año y siete meses hasta los ocho años de edad.
Justin Molina, que murió ahogado en La Vega, se convirtió ayer en el octavo niño que pierde la vida en este mes, que apenas inicia. De acuerdo con los reportes, el menor habría salido de su vivienda fue hacia una cisterna que, al parecer, fue dejada destapada.
Del resto de los menores fallecidos, cinco murieron ahogados; una a consecuencia de traumas contusos y otra luego de ser atacada por decenas de abejas.
Las muertes de los ocho niños ocurrieron en las provincias de La Vega, Monte Plata, Samaná, Barahona, La Romana, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Detalles de las muertes de los primeros seis días de agosto:Miguelina Rambo, de ocho años, murió luego de que decenas de abejas la picaran cuando se encontraba en el patio de su vivienda, según las declaraciones del padre. El hecho ocurrió en el barrio Don Bosco de Barahona.
George García García, de un año y diez meses, murió ahogado luego de que cayera a un canal de regadío próximo a su vivienda. Conforme a lo informado por la Policía, la madre admitió que el bebé se encontraba solo jugando en el patio sin la supervisión de un adulto. El hecho ocurrió en la comunidad de Pescadería, en Barahona.
Shennell Chevalier Martínez, de tres años, falleció a consecuencia de trauma contuso luego de que le cayera un portón de hierro encima cuando se encontraba jugando con sus hermanitos en su residencia. El informe refiere que el hecho ocurrió en el kilometro 3 de la carretera que une a La Romana con San Pedro de Macorís.
Oscar Tejada Martínez, de 6 años, murió ahogado en el río Guanuma de la provincia Monte Plata. El hecho ocurrió cuando el menor se bañaba junto a otros amiguitos en el afluente.
Pamela Lara Lebrón, de 7 años, murió ahogada en el río Los Corozos, de Manoguayabo, de esta capital. Conforme al reporte policial, la menor se encontraba en compañía de sus familiares.
El menor Jeuri Sánchez Santos, de 8 años, falleció ahogado en el río La Cuaba, municipio Pedro Brand de Santo Domingo. La Policía dijo que el niño se encontraba en compañía de otras personas.
Denise López González, de un año y siete meses, fue hallada en una pileta de agua en el patio de la casa de sus padres en el sector Baoba del Piñal, Las Terrenas, Samaná. La bebé ahogada era hija de los señores José Luis López Lantigua y Romeiris Denise Gonzales.
Justin Molina Tineo, de dos años, residente en la comunidad de Cutupú en la provincia de La Vega, falleció ahogado tras caer a una cisterna. Según el reporte, el cadáver fue llevado a un centro de salud privado donde los médicos certificaron su muerte.
Mes de julioMientras que en el pasado mes de julio ocurrieron once tragedias, donde siete niños murieron ahogados, tres por traumas contusos y uno quemado.
El último suceso fue la muerte de Francisco Castillo Ruiz, un adolescente de 14 años, quien se convirtió en la víctima número 56 de una larga lista registrada como “accidentes” del recién finalizado mes de julio.
El menor fue encontrado ahogado en las aguas del río Duey del sector Villa Cerro, en la provincia La Altagracia, convirtiéndose en la última víctima de estos sucesos en el mes de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario