SANTO DOMINGO.- La DNCD apresó a 114 distibuidores de drogas a quienes ocupó 1,400 porciones de cocaína, marihuana y crack, además de armas de fabricación casera, armas blancas, balanzas, vehículos, motocicletas y 19,334.00 pesos en efectivo.
Entre los apresados figura Alex Guerrero Peguero, sorprendido con 100 porciones de marihuana, en la calle Las Carreras del sector Santa Cruz, en Bani, donde operaba un punto de distribución de narcóticos.
Guerrero Peguero, además, realizaba entregas en una motocicleta AX-100, negra, sin placa,que fue incautada.
También en Bani, en la calle Primera, del sector Los Solares, fue desmantelado un punto dirigido por Víctor Patricio, a quien le fueron ocupadas 61 porciones de cocaína.
Otro de los detenidos es Juan Luis de la Cruz Sánchez, capturado por medio de un allanamiento relizado en su vivienda, ubicada en la calle El Aljibe, del sector Pueblo Viejo, en La Vega. Le fueron ocupadas 71 porciones del citado polvo y un arma de fabricación casera.
Otro allanamiento fue realizado en una casa de la calle Altagracia, en el barrio Vista Bella, del sector San Marcos, en Puerto Plata, donde operaba un punto dirigido por Jeison Núñez Morales (Celso), quien fue detenido con 39 porciones de cocaína, 2 armas de fabricación casera y 400 pesos.
Asimismo, en el sector Cienfuegos, de Santiago de los Caballeros, y el Distrito Municipal La Reina, en Moca, resultaron apresados Humberto Sánchez, William Sánchez Castro, Altagracia Mareimina Osoria de León y José Manuel Garcia (El menor). En la casa donde fueron apresados los tres primeros fueron ocupadas 45 porciones de cocaína.
El Menor, de su lado, tenía 52 porciones del mismo polvo y una capsula 22 milímetros.
La DNCD realizó otros operativos en los sectores Jayaco y Monte Adentro, de Bonao y Cotuí, respectivamente, donde detuvo a Lorenzo Antonio Méndez (Pelao) y Dickson Acosta Castillo (Alex), respectivamente. El primero tenía 70 porciones de cocaína y marihuana, y el segundo 53 de marihuana, 11 de dicho polvo, 350 pesos, 2 dólares y 100 gourdes.
La ofensiva del organismo antinarcóticos abarcó, además, al Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, Azua, San Juan de la Maguana, Barahona y Mao, entre otras ciudades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario