SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.-El Colegio Dominicano de Periodistas denunció y condenó que las trabas y maltratos que ha sufrido el periodista y abogado Luis Báez del Rosario en la Liga Municipal Dominicana (LMD) , sólo porque ha solicitado información relativa a la pensión que le corresponde por sus años de servicio en el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís.
El presidente del CDP, Aurelio Henríquez, explicó que el periodista, abogado y locutor Báez del Rosario fue maltratado en la LMD por reclamar sus derechos en el departamento responsable del Plan de Pensiones, Retiro y Jubilaciones.
Recordó que Báez del Rosario trabajó durante muchos años en la alcaldía de San Francisco de Macorís, sobre todo como consultor jurídico.
Henríquez solicitó al secretario general de la LMD, Johnny Jones, tomar los correctivos de lugar y cancelar a la empleada que maltrató a “una gloria del periodismo y la locución del país”.
Báez Del Rosario denunció lo que calificó de trato displicente, arrogante y vejatorio de que fue objeto por parte de una empleada de la Liga Municipal Dominicana en momentos que se disponía a recabar información para depositar una certificación del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís que le había sido requerida con relación al Plan de Pensiones, Retiro y Jubilaciones de ese organismo.
Reveló que la empleada, sin observar ninguna regla de cortesía, alegó como pretexto la caducidad de la certificación.
Agregó que la funcionaria habló de un supuesto incumplimiento del artículo 23 de un reglamento totalmente desconocido por funcionarios, empleados y trabajadores del cabildo local.
Sostuvo que como ex-consultor jurídico municipal y abogado le resulta extraño que ahora se hable de un reglamento del cual nunca se había hablado antes.
Báez del Rosario dijo que se recurre al pretexto del supuesto reglamento para hacerle los trámites más difíciles y obtener lo que le corresponde por los años que tuvo en el desempeño de sus funciones.
Sostuvo que no descarta que se trate de una “maniobra” con el propósito de que, por cansancio y desgaste, las personas que figuran en una lista oficial de la Liga Municipal Dominicana desistan de reclamar un derecho adquirido.
Dijo que el número de personas afectadas por la situación es de 274, y tienen la legítima sospecha de que los fondos disponibles para sus pensiones pudieran ser distraídos.
El doctor Báez del Rosario dijo que la situación es mucho más desesperante, dramática y penosa para aquellos trabajadores que se encuentran en la extrema pobreza y enfermos, que han tomado dinero prestado con la esperanza de recibir la pensión.DE ACENTO.COM.DO
No hay comentarios:
Publicar un comentario