SANTO DOMINGO. El departamento de Inspectoría General del Ministerio Público anunció que investigará la denuncia de un grupo de fiscales adjuntos contra la fiscal de Puerto Plata, Alba Núñez Pichardo, a quien acusan de asedio, de grabarles sus conversaciones, y de mantener un estado laboral insostenible.
De acuerdo con Bolívar Sánchez, procurador adjunto encargado de dicho departamento, si la magistrada incurrió en alguna falta deberá responder por ella. "La Inspectoría está investigando la denuncia que hicieron esos fiscales sobre el manejo, ellos lo que están denunciando lo que entienden como mal manejo de parte de la fiscal, se está investigando esa denuncia que ellos hicieron", enfatizó, al tiempo de aclarar que las pesquisas deberán determinar si hubo faltas o no.
Mientras, la fiscal Núñez Pichardo, manifestó su disposición de ser investigada por las autoridades del Ministerio Público, atendiendo al requerimiento del pleno de sus fiscales.
Al salir del despacho del Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, con quien estuvo reunida por dos horas, la magistrada se defendió de las acusaciones.
Ayer el Consejo Disciplinario del Ministerio Público conoció un juicio disciplinario contra el fiscal adjunto de Puerto Plata, Wilfredo Martínez, a quien la fiscal Núñez Pichardo acusó de insubordinación. Dicho fiscal está suspendido desde el 11 de julio pasado sin disfrute de sueldo.
En el proceso, la Inspectoría del Ministerio Público solicitó la destitución del magistrado Martínez. Se reservaron el fallo sin establecer fecha.
Al respecto, el defensor Público, Rodolfo Valentín, sostuvo que la fiscal de Puerto Plata adolece de egocentrismo, pues en la audiencia manifestó que sus fiscales deben obedecer al pie de la letra sus lineamientos, y pedirle autorización para todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario